Translate

domingo, 26 de enero de 2014

N I Ñ E Z


GRANDES  RECUERDOS



Qué mejor forma de encabezar GRANDES RECUERDOS que con esta entrañable fotografía de cuando era niña.

Esta etapa suelo llamarla "ETAPA DE CIMENTACIÓN".    Aquí se instan las bases y se van levantando lo que posteriormente serán los cimientos que deberán soportar la carga de años venideros.


Ser niño no es nada fácil y mucho menos en la época que estamos. 

 ¿Demasiada presión quizá?

 Personalmente creo que sí

Es cierto que los tiempos han cambiado y que para tener éxito en la vida hemos de estar muy preparados,  pero nos olvidamos de algo realmente importante:


  LA NIÑEZ  
   (uso y disfrute)


¿Qué ha sido de los juegos de antaño?
¿Qué ha sido de los dibujos educativos?
¿Qué ha sido de la inocencia de los pequeños?
¿Qué ha sido de la ilusión por pequeñas cosas?
¿Qué ha sido de las sobremesas familiares?



NO tenemos RESPUESTA a estas grandes preguntas


 O quizá sí...


He aquí la más común:  

Es la época que nos ha tocado vivir

¿Por qué?
  ¿Quién lleva las riendas de nuestra vida?

¿Por qué los niños no se divierten si no tienen delante un aparato electrónico?
¿Por qué cuando vamos a un restaurante los niños ya no se levantan a molestar al comensal de la mesa de al lado?


      Porque han dejado de ser niños para convertirse en auténticos adictos



ME ASUSTA


¿Y qué pasa con esos cimientos fuertes que debemos construir para nuestros pequeños?

Necesitan de nuestra ayuda, ellos solos no pueden con tantos materiales.  Son demasiado frágiles y corren el riesgo de lesionarse.  Por desgracia hay lesiones que pueden llegar a ser irreversibles.

Los ADULTOS poseemos la LLAVE MAESTRA que puede enseñar a nuestros niños otras salidas alternativas

¿La utilizamos?

Sue



OS INVITO A QUE ESCUCHÉIS ESTE PRECIOSO VIDEO DE CELINE DION.     VA POR ELLOS...


2 comentarios:

  1. Holaaaa susanaaaa!! He leído tu entrada y la verdad es que tienes razón, los niños ya no son niños, yo ya no se que pa en este mundo que casi me atrevo a decir que nacen aprendidos, mima que listos son!!! Yo no les eo la inocencia por ningún lado, escucha los que te voy a contar y vas a alucinar:
    El otro día el padre de mi sobrino tío de tres años, le prohibió jugar más tiempo a la play station diciéndole que ya había jugado suficiente por ese día y tu sabes que hizo mi sobrino de tan sólo TRES AÑOS??? Sólo a el se le ocurre ir discreta ente a junto del abuelo para pedirle que le pegará un puñetazo por no dejarle la play!!! Mimaaaaaa están avispadisimossss, esto no es normal! Jajaja te felicito por tu entradaaaaa me alegro de que alguien hoy en día se paré a reflexionar en la importancia que tiene la base de esta sociedad, en nuestro futuro, porque ciertamente ellos son el futuro de esta sociedad, eso si en lo que discrepo es en eso de que los niños ya no van a molestar a las mesas, yo creo que cada día lo hacen más y son más maleducados, lo peor esque las madres o los padres los ven y no les dicen NADA,!!! Mimaaaa que mal estamos!!! Jajaja
    Venga un saludo ese aquiiiiii :)

    ResponderEliminar
  2. La niñez. Todos hemos sido niños. ¿Recuerdas cuando fuiste niña? En su esencia no hay tanta diferencia entre aquel niño que fui yo y el niño de ahora. En lo más hondo de nuestros corazones sentimos lo mismo y pasamos por lo mismo. Eso si, yo por mi hijo mato. Hay que protegerlos, ayudarlos, enseñarles a caminar por este mundo, por esta vida. Preparemos les para una vida mejor, la suya y las venideras.

    ResponderEliminar